coronilla
Como rezar el rosario de Maria Rosa Mistica
ORACION INICIAL:
- Ave María Purísima.
- Sin pecado original concebida.
- Persignarse:
- (†) Por la señal de la Santa Cruz, (†) De nuestro enemigos, (†) Líbranos Señor. Dios Nuestro
- Santiguar: (†) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
- Invocación al Espíritu Santo
Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu para darnos nueva vida y se renovara la faz de la tierra. Dios, que iluminaste los corazones de tus fieles con las luces del Espíritu Santo, concédenos saborear las cosas rectas según ese tu Espíritu, y gozar para siempre de sus consolaciones por Cristo Nuestro Señor Amén.
Oración al Espíritu Santo:
Espíritu Santo, lléname de Ti, lléname de Fe, lléname de Luz, lléname de Paz. Espíritu Santo, lléname de Ti, dame tu Salud, dame Tu Valor, dame Tu Poder. Espíritu Santo, Lléname de Ti, dame el Fuego de tu Amor. Amor del Padre y del Hijo. Inspírame siempre lo que debo pensar. Inspírame siempre lo que debo decir. Inspírame siempre lo que debo callar. Inspírame siempre lo que debo obrar. Inspírame siempre como debo hacer para procurar tu Gloria en bien de mis hermanos y mi propia santificación. Envía tu Fuerza y Renovarás la Tierra. Amén.
Invocación a San Miguel Arcángel
San Miguel Arcángel defiéndenos en el combate, sé nuestro Amparo contra la malicia y las asechanzas del Demonio. Reprímele Dios, pedimos suplicantes y tú príncipe de la milicia celestial arroja al infierno con tu divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén
Acto de Contrición: Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
Oración de Protección
OH Padre Celestial, de Ti procede toda Bendición en el cielo y en la tierra, en el nombre de Jesús, tu Hijo Bendito y Señor Nuestro; por el poder de las Santas llagas y de la Santa Cruz, atamos, encadenamos y amordazamos a todo espíritu del mal y sellamos con la Sangre de Jesús, nuestro cuerpo, alma, espíritu, mente, corazón y vida; nuestro pasado, presente y futuro, todo lo que somos, todo lo que tenemos y lo que hacemos.
En el nombre poderoso de Jesús y en el dulce nombre de María, sellamos todo nuestro ser y este lugar, la Iglesia, la casa. En el nombre de Jesús, invocamos a San Miguel Arcángel, San Rafael y San Gabriel y con los Santos Arcángeles, por Intersección de la Santísima Virgen María, prohibimos a todo espíritu del mal y a todo espíritu inmundo hacernos daño en nuestros bienes espirituales y materiales, en nuestra familia, nuestro trabajo y en nuestros grupos de Oración. Amén.
Jesús crucificado, postrado a tus pies, te ofrecemos las “ lagrimas y Sangre “ de aquella que te acompaño con tierno amor y compasión en tu Via-Crusis. Concédenos la gracia, ¡Oh buen Maestro ! de tomar a pecho las enseñanzas contenidas en las “Lagrimas y sangre “ de tu Santísima Madre para cumplir tu voluntad de tal manera que seamos dignos de alabarte y glorificarte por toda la eternidad . Amen.
( En lugar del “ Padre Nuestro” se rezan siete misterios )
Oh, Jesús Mío, mira las lagrimas y sangre de aquella que te tenia el amor mas grande en la tierra y te ama con el amor mas fervoroso en el cielo.
( En lugar de las “aves María" se dice )
Oh, Jesús mío escucha nuestros ruegos (contesta el pueblo) Por las lagrimas y sangre de tu Santísima Madre (siete veces ) al final 3 veces: “Oh. Jesús mio, mira las lagrimas y sangre de aquella que te tenia el amor mas grande en la tierra y te ama con el amor mas fervoroso en el cielo”.
JACULATORIA A ROSA MISTICA
Oh Maria, Rosa Mystica, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros enséñanos a rezar, sufrir, y expiar para la salvación de todo el mundo Madre de Dios, ruega por nosotros.
ORACION FINAL
Oh Maria, Madre del amor, de los Dolores y de Misericordia, te suplicamos reúne tus ruegos con los nuestros para que Jesús, a quien nos dirigimos en el nombre de tus “ Lagrimas y Sangre” maternos, escuche nuestras súplicas concediéndonos, con las gracias que te pedimos la corona de la vida eterna, amen.
SUPLICAS A MARIA, MADRE NUESTRA
· Dame tus ojos, madre, para saber mirar; si miro con tus ojos jamás podré pecar .
· Dame tus labios, Madre, para poder rezar: si rezo con tus labios Jesús me escuchara.
· Dame tu lengua, Madre, para ir a comulgar: es tu lengua patena de gracia y santidad.
· Dame tus manos, Madre, que quiero trabajar: entonces mi trabajo valdrá una eternidad.
· Dame tu manto, Madre, que cubra mi maldad: cubierta con tu manto al cielo he de llegar.
· Dame tu cielo, Madre, para poder gozar: si tu me das el cielo ¿ qué más puedo anhelar ?.
· Dame a Jesús, Oh Madre, para poder amar: esta será mi dicha por una eternidad
MISTERIOS DE LAS SIETE ALEGRIAS
(Se rezan Lunes, Miércoles, Jueves, Sábados y Domingos )
1-La preferencia que la Santísima Trinidad le concede sobre todas criatura.
2–La virginidad que la elevo por encima de los Ángeles y los santos .
3-El esplendor con el cual brilla en los cielos con su gloria.
4-El culto que todos los elegidos le rinden como Madre de Dios.
5-La prontitud con la cual su Divino Hijo atiende a todos sus pedidos.
6-Las gracias que sus servidores reciben de Jesús en este
Mundo y la gloria que le tienen preparada en el cielo.
7-Poseer las virtudes con la mayor perfección.
MISTERIOS DE LOS SIETE DOLORES.
(Se rezan los días Martes y Viernes )
1-Cuando al presentar a su hijo frente al Templo oyó una profecía del viejo “Simeón ” Una espada de dolor atravesara tu alma”
2-Cuando se vio obligada a huir a Egipto, escapando de la persecución de Herodes que quería matar a su hijo amado.
3-Cuando busco por tres Días a su hijo que se había quedado en el templo de Jerusalén, luego de la visita en tiempo de pascua.
4-Cuando encontró a su Divino Hijo cargando en hombros la pesada cruz rumbo al Calvario para ser crucificado en ella por nuestra salvación.
5-Cuando vio a su Hijo ensangrentado y agonizante durante tres horas y luego exhalar su ultimo suspiro.
6-Cuando su amado Hijo, traspasado el pecho por la lanza, es bajado de la cruz y depositado en sus brazos.
7-Cuando contemplo el cuerpo de su Divino Hijo acostado en el sepulcro.